Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)

En los procesos de Investigación, utilizamos la metodología descriptiva, la cual nos permite diseñar y desarrollar productos, modelos, prototipos, maquetas, guías, entre otros, los que potencian nuestros estudios de diagnóstico, rasgos de mercado (tiempos, movimientos y carácter), conductas, actitudes, perfiles, etc.

Estos procesos logran integrar una visión integral dentro de la productividad y las estrategias de calidad, las que permiten identificar y corregir las deficiencias, prevenir y resolver problemas, y garantizar un enfoque investigativo con ventaja competitiva en los distintos servicios dentro del mercado.

Para lograr una investigación significativa, se realizan las planeaciones, los análisis y selección de fuentes, la determinación de muestreo y universo, y la tabulación y levantamiento del análisis de los datos.

Ver galería de imágenes

Dentro del Desarrollo, se trabaja un modelo de sistema de procesamiento de información, el cual define un aseguramiento de la calidad, una coordinación con los miembros del equipo para el intercambio de información y materiales, una planeación para las distintas fases del desarrollo, administración para la identificación de posibles áreas problemáticas y la identificación de oportunidades para mejorías en el proceso.

Para las distintas etapas del Desarrollo, se plantean las siguientes actividades metodológicas, como lo son Identificar las necesidades de nuestro mandante, establecer especificaciones objetivo, generar conceptos para soluciones creativas, selección del concepto que se ajuste a las necesidades de nuestro mandante,  Prueba de concepto, modelamiento y construcción de prototipo; todas estas actividades tienen como finalidad minimizar las áreas problemáticas y realizar de forma eficiente el proceso de desarrollo, tanto a nivel organizativo como de recursos.

Los nuevos avances y la incorporación de tecnologías retro, hacen posible que los procesos innovativos se adapten de mejor manera a los modelos de investigación y desarrollo, los cuales constantemente están siendo aplicados mediante el uso de transferencias tecnológicas, métodos mejorados, entre otros, los cuales hacen posible que los procesos sean más productivos en menos tiempo, manteniendo la eficiencia en el cumplimiento de objetivos.

Ver galería de imágenes

Asistencia técnica

El acompañamiento hacia nuestros clientes, mediante la asistencia técnica, hace posible una cercanía en los objetivos de nuestros mandantes, con la cual podemos reforzar los planes estratégicos, la planificación de recursos, las expectativas y amenazas del entorno, así como fortalecer los puntos críticos en las organizaciones, y fomentar la efectividad de liderazgo mediante la gestión de conflictos y las críticas constructivas.

Esta modalidad permite formar equipos efectivos y disciplinados de alto rendimiento, los cuales mediante el acompañamiento técnico logra transferir conocimientos para crear ambientes laborales cooperativos y altamente competitivos en el mercado.

La formulación de proyectos en la asistencia técnica, hace posible diseñar modelos cercanos a las necesidades de nuestros clientes, ya que podemos conocer de mejor manera sus puntos críticos y fortalezas, y de esta manera lograr mejores competencias a la hora de postular proyectos a medida.

Actividades de formación

El enfoque metodológico constructivista, es a través de la participación de profesionales a asistentes, basándose principalmente en los antecedentes empíricos y conceptuales, utilización de casos y/o trabajo en terreno, con la finalidad de lograr el aprendizaje vivencial.

  • Cursos Básicos y Aplicados
  • Talleres – Seminarios
  • Transferencia Tecnológica
Ver galería de imágenes